397: matando el tiempo

viernes, 22 de enero de 2016 11:52:00

2 ✉
 uno menos... 
 David Bowie - thursday's child
 Iwa chan is my animal spirit 
 agua fría con hielo
 social life en facebook



Han pasado algunos días desde la última vez que escribí y quiero agradecer infinitamente a todas las personas que me comentaros en el post anterior lo cierto es que este año ha comenzado bien y mal, algo agridulce, un poquito extraño, pero la verdad es que sí puedo destacar la enorme cantidad de cosas buenas. 

Vamos a comenzar con estas.

El día 11 de enero tuve entrevista en el lugar donde postulé para mi práctica profesional. Es un liceo de niñas ubicado en el centro de la ciudad, lo bueno del lugar es que presenta un proyecto con niñas sordas, por lo tanto, iba a ser un desafío mayor al proponerme la meta de aprender la Lengua de Señas (que la van a implementar a todos los practicantes). A todo esto, luego del proceso de enviar correos por aquí y allá, en un momento pensé en tirar la toalla porque no recibía ninguna respuesta por parte de los establecimiento, por lo tanto la moraleja es como siempre: ser perseverante.
Llegué al lugar y aunque me tardé un poco en ubicarme en las calles, fue más corta la charla que la caminata. En menos de viente minutos ya me estaban informando que había revisado mis datos, que les pareció bueno mi interés por el lugar y que comenzaba la segunda semana de marzo. ¿Más rápido que eso? No lo creo. Así que estoy dando un paso importante a lo que se conoce como el sistema de trabajos al cual me negaba por completo de entrar, claro, uno nunca quiere crecer y conocer lo que es el trabajo, remuneraciones, salarios, horario punta, etc, etc... Uno siempre tiene la mentalidad que estudiará por siempre y que jamás saldrá del huevo al mundo adulto, lo cierto es que los planes de estudio siguen en pie, así que solo me queda cerrar la etapa de esta carrera, la cual si todo sale bien, estaría cerrando por mediados de año.

Lo otro que marcó la misma semana, fue la noticia por parte de mi novia que, gracias a su mamá, ¡me facilitaron los pasajes a Buenos Aires ! Así que, actualmente me encuentro en fase de cuenta regresiva. Periodo que viví hace exactamente un año y en el cual me llené de ansiedad, ansiedad y más ansiedad por querer que el tiempo pase rápido y poder salir con mi novia por todo el mes. Cosa que podré realizar y, como he escrito en todos lados, volveré a vivir por un momentito. Porque el tiempo que se pasa con la persona que se quiere es tan valiosos y especial que vuelves a llenarte de energía, te sientes viva y así nombrar muchas cosas más, pero entraría en la cursilería...
Aún así, gracias a todos los que me llenaron con esos mensajes de apoyo en poder lograr esto, porque en parte todo es gracias a sus buenas vibras~

Ahora lo malo, y lo único malo que pondré en contraste... Ocurrió el mismo 11 de enero cuando me preparaba para ir a la entrevista en liceo, mi novia me deja un mensaje donde decía que al parecer David Bowie había muerto, pero que todo parecía una broma de twitter. Al minuto me dice que todo es cierto y que ella estaba ahí para apoyarme. Quien me conoce muy muy bien, sabe qué es David Bowie para mi, por lo tanto las lágrimas no se dejaron esperar y lloré, más que nada porque sentó que se iba una parte importante, una compañía a clases, que me acompañó cuando hacía la tesis y que se convirtió en fuente de inspiración para tantos textos o la formación de tantos personajes. Si bien es cierto que dejó todo su legado tanto en sus discos que tengo en mi pc y en mi repisa, sus fotos, sus múltiples facetas, sus videos, películas, su personalidad, etc. Simplemente imaginen que ese artista favorito que te marcó por mucho ya no está o  no lo sé, no encuentro palabras exactas para describir lo que sentí en ese momento. Lo cierto, es que el mismo Bowie que me emocionó hace unos días antes con su cumpleaños y el lanzamiento de su "Blackstar", me emociona con su arranque de este mundo para ir a quien sabe donde a sus próximas giras, seguro a Marte, Plutón o alguna galaxia lejana de las cuales tanto hablaba en sus letras.
Si usted no lo conocía, googleelo, búsquelo desde el video o disco que sea, porque tenía una canción para todos los gustos y claro, siempre tenía algo que decir para quien sea.

Muchas Gracias, señor Bowie. Eso es todo lo que puedo agregar.

En mi diario pegué dos de las cientos de portadas que hicieron ese día.
Aquí hay más  

Como punto aparte, me quedan como catorce días para viajar y terminé un libro que tenía pendiente desde hace un mes. Como siempre dolió, al igual que todos los libros con los cuales me encariño y ahora, ando buscando cual leer, pero bueno, eso es parte de matar el tiempo.

Gracias por leer~ ★

Etiquetas: , ,