viernes, 1 de julio de 2016

400: otro comienzo + los últimos días

 a mitad de año. 
 Televisión de fondo: Matrix Revolution
 Worrick y que mato por un cigarro. 
 la tercera taza de café 
 solo blogger.



Llegó Julio, señores y eso solo significa una cosa: estamos a mitad de año. Lo cual no es ninguna novedad, pero el punto es que este ha sido hasta ahora el año más extraño de todos desde el bendito año que hubo el terremoto y salí de 4to medio (último año de secundario) y cuando entré a estudiar. 
Bueno, esto es un poco diferente y nada más me siento acá a beber café para comentar un poco en vez de terminar el portafolio para entregar hasta el 13 de Julio y así acabar con la carrera. Frente a esto, mi postura a sido bastante asocial al resto de mis compañeras, no solo me he sentido en la necesidad de no compartir demasiado sobre la experiencia (como odio esa palabra), también me guardé todos esos post de facebook comentando lo bien que la pasaba y que los chicos me hicieron regalos bastante hermosos. 


Creo que no comenté mucho acá sobre el proceso más que las quejas de siempre, pero bueno, este periodo lo comencé en marzo después de cambiarme de un centro de práctica que se veía prometedor, pero otra vez la inseguridad frente a un grupo desconocido y mi mal carácter frente a las personas que no me agradan, acabaron por amargar todo y acabé junto a mi amiga de la carrera G. en una escuela de riesgo social bajo. Al principio no le tenía mucha emoción porque sentía temor frente a los adolescentes, pero con el paso de las semanas, conocí pequeñas grandes personitas que además de hacerme reír cada día que los veía, me motivaban a ir al colegio. Ojo, que solo motivaban a ir, porque la carga del portafolio es algo que hasta el día de hoy, he dejado correr y espero poder terminarlo esta semana (la siguiente nsfhj). Después de entregar el portafolio en mi Universidad, es cosa de días para que me pasen el título y fin, así de rápido. Pensándolo seriamente, llegué a la conclusión que ese periodo universitario no lo viví como tal, o sea, sí estudié y eso, pero lo sentí como un trámite en una oficina con varias oficinas y que me tramitaban de uno a otro solo para emitir un papel y con eso poder trabajar. No viví esa vida universitaria como tal de exámenes de grado, grandes tesis o que se yo.
No mentiré con que me estrecé y mucho en varios puntos, pero rescatarlo como algo super importante no lo creo. ¿Lo que sigue? Solo quiero trabajar aunque sea de particular y juntar dinero suficiente para estudiar donde quiero y en la universidad que yo espero. 
Y retomando el tema de los chicos, solo espero que ellos puedan repuntar, conocí historias de vida que eran totalmente ajenas a lo que es mi realidad y que ellos intenten seguir con sus vidas, para mi, es más genial que cualquier otra cosa. Agradezco a ellos sobre todo por ir día a día a mis sesiones y también, cuando se tomaban la molestia de ir a saludarme a la sala. Creo que eso y esos recuerdos valen más que cualquier estado de facebook. 

El diseño cambió, ¿lo notaron? creo que mi reconciliación con Blogger debía ser a lo grande y la verdad estoy conforme a medias, no soy la gran persona editando, solo escribo y ya, pero si debo asumir que gasté una buena cantidad de tiempo para conseguir este resultado. El encabezado espero cambiarlo, pero mientras quedarán mis bebés de Restart, oneshot de Harada que se publicó hace un par de meses. La motivación se perdía a ratos, pero bueno, lo importante es que sea grato a la lectura. Ahora, no puedo hacer algo mejor porque creo que no se me da. Mi relación con los edits y eso lo resumo en este meme que ya es mi pasión: 

Cuando Dami intenta editar el theme de blogger...


Y nada, espero sus críticas de todo tipo, después de todo y aunque no sea una archisuperconocida escritora en este mundo, se da un encuentro entre el lector y yo. Así que está bien si me dan comentarios de cualquier tipo, estoy abierta a las críticas. 

Los últimos días y siete días para decirse de todo.

El día 20 de febrero regresamos a la capital después de haber pasado una semana en la playa, creo que ahí fue donde me quedé. Y bueno, si hay algo que puedo rescatar de los últimos días, además de la picada que nos dimos, pude acercarme un poco más a la mamá de mi novia. Bueno, es raro en parte ya que no imaginé poder tener una cercanía tan importante y que, por lo que ella me dice, se quedé con una buena imagen de mi persona. La verdad me emociona y al mismo tiempo, me da algo de miedo el quebrar eso, después de todo, se trata de una persona cercana para mi novia y lo último que quiero es llevarme mal con ella. 
Bueno, después de el gran desayuno que su mamá nos dio, regresamos a la capital y el viaje, además de eterno, fue bastante agotador y solo tengo recuerdos de siesta y siesta y que el bus se desvió, pero bueno, cuando duermes no sabes si realmente lo viviste o que rayos. 
Después se dio inicio a mi última semana en el país y la verdad, sentí que me se hicieron muy pocas, ¿que hicimos? visitar muchos lugares, una visita bastante improvisada al Museo de Historia Natural donde vimos huesitos de dinos y mi Sole era la más feliz. También caminatas por un pasaje de libros y adquisiciones nuevas para ambas (encontré uno de John Conolly que me regaloooo). 
Como cosa pendiente desde hace mucho, teníamos que ir al Jardín Japonés de la ciudad y debo decir que es millones de veces más hermoso que el Jardín que tenemos acá. Es realmente como un trocito de Japón en medio de toda la masa Bonaerence y nada, quedé encantada, pero por sobre todo, nos dio espacio para caminar y disfrutar el paisaje juntas, porque igual somos felices con poco. Y bueno, lo más importante fue dejar el deseo en el papel. Cada vez que veo esto se me hace un nudo en la garganta y fue una cosa bastante curiosa porque más o menos concordamos en el deseo y ahí quedaron juntos (como nota debo decir que en las últimas visitan que han realizado al jardín, los deseos aún están ahí) 

Primera casona del Jardín, ahí hay una biblioteca y al lado, un restaurante.
 Parte del lago y esa roca (?)
 La Casona más hacia el lado del Restaurante.
 Uno de los murales donde se dejan los deseos, nosotras lo dejamos en uno más chiquito que está al interior del jardín.
 Nuestros deseos.

Después de ese hermoso día, tuvimos salidas con Popi y el día de pizza, caminatas por Palermo y la visita a Muu Lechería donde bebimos nuestro primer Super Margarita juntas (sí, con bombilla doble). También disfrutar la lluvia, algunas películas y edición de la página en facebook. Almuerzos juntas y la visita a Chacaritas donde está la tumba de Gustavo Cerati, pero esa foto no sé donde la tengo (!!). Ah y este dibujito que hicimos en la pizarra del cuarto de los libros, uno de nuestros personajes de RP y la verdad mi Sole es muy talentosa dibujándolos.

Demyyyyyyy, uuuuuhhhhhhh....

Y bueno, así se cumplieron mis tres semanas en Buenos Aires, el día del Aeropuerto es algo que hasta ahora me llena la cabeza de pena y solo me pongo a llorar como el bebé que soy, pero si lo puedo mencionar a la rápida puedo decir que además de palabras de amor mutua, quedó la promesa de volver a reunirnos en el verano y claro, por más tiempo. Y en esto anclo un poco a lo dicho en el comienzo de esta página, que el terminar la carrera me marca para poder continuar con mis estudios en el lugar donde yo quiero y la universidad donde quiero. Pero claro, continuar mi vida con la persona que quiero y es que en toda mi vida, nunca me había sentido tan segura de lo que quiero hacer y como quiero avanzar. Solo puedo agregar que estoy en un buen punto de mi vida donde solo quiero avanzar a paso firme junto a la persona que amo. 

Si leíste todas las partes de este viaje, te o agradezco enormemente y nada, gracias por participar en este blog. No es que lo voy a cerrar, es más, ahora que estoy más libre, podré anotar más cosas de la cotidianidad y que alimentan el día, después de todo, hay que vivir como siempre. 
Responderé los comentarios a la brevedad y además, pasaré a ver como van sus cosas. No lo sé, en parte me siento un poco más libre.

6 comentarios:

  1. Hola Dami, me alegra saber que pese a tus dificultades, las cosas en tu vida aun no pierden la alegría. Ame tu nuevo diseño, si que lo hiciste a lo grande. Ojala el mio pudiera mejorar así hihi (no pidamos demasiado XD). Saludos y cariños, ademas de gracias por volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó eso que no pierdo la alegría, no sé ;u; solo aprovecho la vida al máximo y sobre todo el día a día hoy más que nunca.
      Oie, tu diseño me gusta D: de hecho lo revise varias veces también para inspirarme y no has cambiado lo lindo y muy tuyo que tienes.
      Gracias por pasar a leer y sobre todo, a comentar <3

      Eliminar
  2. Bueno, estoy indignada porque había escrito un comentario y no se publicó -__- Bueno, resumiendo, a diferencia de mí, pudiste remar con una carrera que no había elegido ni te inspiraba demasiadas pasiones positivas, bonus: el sistema chileno no te permite cambiar sin altas con$ecuencias. Ya llegaste al final y te felicito, las práctica sno estuvieron taaan malas, pudiste ayudar a los pibes y ellos te lo supieron agradecer. Dentro de todo, tenés como lo necesario para integrarte y despertar simpatía en los chicos que a veces son desvalorizados por sus familias o docentes. ¡Me alegro y te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no vas a decir nada porque subí el dibujo de demyyyyyyy, uuuuhhhhhhh??? (?)
      Gracias ;3; tu has sido pilar fundamental en todo y sin ti no hubiese sacado fuerzas para seguir úwu

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues que bueno que hayas terminado la carrera, no sé como es el sistema educativo allá en Chile pero al menos ahora podrás estudiar lo que quieres y eso es lo que importa :D
    Saludos ~

    ResponderEliminar
  4. Hola! Se me hizo un nudo en la garganta a mi también de leer lo del Jardín japones, yo soy de Buenos Aires y el lugar en si me trae muchos recuerdos de mi infancia y me da cierta nostalgia. Espero que disfrutes mucho ahora que terminaste el "tramite" de la carrera en la que estabas jaja,
    Te deseo siempre lo mejor, muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias (◡‿◡✿)