401: otro día sin el juego + reseña: Harada

Tele de fondo: The amazing world of Gumball
 Hanzo Shimada y me quiero morir.
 adivinen... café.
 line, twitter y cargando el left4dead 2.

Veintiún días han pasado desde la última entrada que escribí avisando que estaba por terminar el portafolio para recibir mi título universitario (sí, creo que eso fue lo último).

¿Qué pasó frente a eso?

Bueno, entregué todo tanto en el colegio y en la universidad, eso sí, no podía ser todo a la ligera ya que me desvelé para poder terminar todos los informes y otros, claro, no podía terminar una tarea como cualquier persona, siempre debe existir una noche sin dormir de por medio y la verdad me sentí bastante satisfecha con el tiempo invertido. Eso sí, seguramente los informes debieron quedar asquerosos, pero bueno, no firmé nada, así que las demandas no podrás llegar (?).
La verdad eso si, es que el título universitario está listo, me llegó un correo que me avisaba que estaba todo ok y que debía ir a retirar el cartón lindo a mi centro universitario, pero claro, la flojera es más grande que cualquier cosa que haya escrito y ya llevo una semana diciendo "mañana voy". Pero la verdad de haber cerrado esa puerta es que quedé con un enorme ¿ahora qué', claro, estoy en periodo de descanso en el cual debería descansar y no pensar en otra que no sean mis merecidos días libres, y saben, hay un pero.

NECESITO HACER ALGO.

Mi cerebro de dami sabe que está en proceso de descanso, algo así como un periodo de hiberanación constante en el cual no puedo procesar el hacer una actividad que requiera mayor uso, por lo tanto el leer un libro me está saliendo mal y no sé porqué, no les mentiré que si tengo mucho para leer, de hecho ordenando mi cuarto en la mañana encontré dos libros más que se sumaron a mi lista, pero aún tengo que ordenar todo, estoy terminando The Boy y sé que después acabaré con un vacío el cual no sabré con que llenar ya que la lista de espera es muy grande, pero seguramente después voy a profundizar un poco en esto.

El drama que nos convoca tiene relación con el título: Juego, ¿cual juego? el juego de shooter de moda que me sale un ojo de la cara y el cual estoy como un niño de 5 años haciendo pataleta para poder tenerlo. Overwatch salió en mayo de este año y pretendí ignorarlo ya que en ese momento estaba en plena práctica profesional. Ahora que tengo el tiempo libre y unas enormes ganas de desperdiciar tiempo matando a otras personas de forma online, no tengo la plata para el juego, o sea... la tengo, pero de pronto mi teléfono murió y no me quedó otra que hacer ese gasto innecesario que toda persona ruega para que no llegue, pero ocurrió y aquí me encuentro matando el tiempo viendo los gameplay y la gran cantidad de fanarts que ya han aparecido.
Pero todo lo puede quedar ahí, claro que no, gracias a un compañero de trabajo que me presta su cuenta cuando le da la gana quedé encantada con dos personajes y ya es una necesidad enorme el querer jugar. Suena absurdo, pero es necesario...
Y no, no soy un niño rata que se pasa la vida jugando, simplemente me han gustado los shooter desde que tenía un tarro con Win95 y jugaba Doom en disket, después el Unreal Tournament y el Quake 2, pasé por el Queake 3, Counter Strike y Unreal 2004, también Left4dead y así podría nombrar más juegos que la verdad ahora no me acuerdo, entonces uno más a la lista donde tengo este personaje:

Hanzo Shimada de mi negro corazón.

Hana Song aka Dva caguaii y amante de los conejos violentos.

Y sin más que agregar espero que entiendan mi dolor frente a no poder jugar lo que uno quiere, por lo tanto mi hermano me está ayudando a que me sume a la cruzada anti zombies.

Harada y los dos extremos

Hace unas semanas, llegaron a mi casa tres paquetes provenientes desde Japón, uno con la película de Doukyuusei, otro con dos revistas de Opera (número 43 y 44) y otra con el manga BSSM de Ido Gihou y Nega/Poji de Harada, es en estos últimos en el cual me dedicaré a hablar en esta pequeña primera reseña.

Acá los libritos de los cuales quiero hablar.

Si partimos desde el autor, no hay mucho que decir, Harada es un mangaka (porque yo mantengo firmemente que es hombre) que comienza su carrera por ahí el 2013 subiendo algunos doujinshis de Gintama los cuales mezclan desde la comedia, el drama y el más puro smut intenso. Como yo no he visto mucho de Gintama, no le di mucha bola hasta que el año pasado aparece en mi tumblr un manga intenso, tan intenso y lleno de censura, pero tan hermoso en diseño que dije en mi buena expresión Chilena: ¿pero qué conchetumadre es esta belleza?, entonces googleando y buscando llegué a Yatamomo y que su autor era una personita sin mucha presencia en internet que llevaba por nombre Harada (ojo, que al momento de hacer Djs usa el nombre Paraiso). De Yatamomo como tal puedo hablar otro día, el asunto es que este año se realizaron dos compilados de la mano de Qpa Comics con varios de sus one shots repartidos por revistas de la editorial mencionada.

Nega y Poji (Negativo y Positivo) son dos mangas que se ambientan un poco a sus nombres, en las portadas predominan solo el blanco y negro, pero no solo es una cosa de extremos, esto también se aplica al contenido de las historias.

A la izquierda Nega y a la derecha Poji.

En Poji se pueden encontrar historias que se separan del drama y se centran en la comedia, hay unas que en verdad me causa risa la desgracia del personaje como el conocido Messiah no sentaku el cual habla del chico con la lengua perfecta que te hacia mamadas las cuales curaban todos los males (así de absurdo) pero dentro de toda su gracia, se ve atrapado en las garras de un chico que lo engaña y bueno, se les da bien cada vez que se cruzan. Sumado a este van cinco historias más, cada una en su formato de one shot y si esta oferta no fuese única, algunos (como el título que dije antes) vienen con su continuación para el deleite que gastó plata en estas cosas.
Mi favorito en este libro es Uchuu no mozuku, historia centrada en un mundo completamente futurista y se centra en la desventura de un científico con su asistente androide los cuales se encuentran investigando una extraña criatura, el androide medio harto de ser el conejillo de indias no encuentra mejor idea que arrojar a su maestro a los tentáculos de la criatura y pese a los gritos de nuestro lindo chico de pelo rizado, el androide estudia el comportamiento de este monstruo mientras disfruta el escenario que se presenta frente a el.
Seguro ustedes pensarán: ¿que mierda está leyendo esta tipa?, y la verdad yo me preguntaba lo mismo mientras veía este tomo y la verdad me reí bastante, las expresiones de maldad son algo que me encantan de Harada y en este tomo me causa gracia esa sensación de venganza que intentan hacer los personajes frente a su pareja. Claro que la mayoría de estas tiene finales bastante abiertos, pero que siguen la tonalidad de la comedia.

Foto muy mala de Uchuu no Muzuku.

Destaco lo de la comedia en Poji, porque su hermano Nega es todo lo opuesto. Le hace un total honor a su nombre, Nega contiene cinco historias de las cuales 4 son la cosa más triste, bizarra y depresiva que se pudo hacer. Cuando lo revisé me dejó la impresión que las cuatro historias están conectadas de una forma u otra, no solo porque los personajes son bastante parecidos tanto los del inicio, de Suimenka Erotoro, como de Restart, la historia que cierra esta clímax depresivo antes de pasar al cierre de este tomo con Watashi tachi ha ByPlayer, que es una especie de profundo agradecimiento de Harada a sus lectores y lectoras, dejando claro que sin estos las historias no serían nada.
También se incluye en ya conocido Piercing Hole, el cual se me hace un nudo en la garganta cada vez que lo veo más que nada porque me causa impresión la forma en como se relata esa sensación de hacerse una perforación mientras te lo enseña por su perfecto dibujo.
La historia que más amo de este tomo y que además, es mi historia favorita de Harada es Restart, el cual trata la historia dos chicos que se vuelven a reunir luego de la distancia provocada luego de la confesión amorosa de uno de estos, la cual acaba en rechazo porque claro, el otro intenta asumir que no le gustan los hombres. Pero por supuesto que esto no termina acá, este huye para intentar cambiar su sexo y así poder ser del gusto de su amado, pero como todo tiene que ser dolor, se ve envuelto en un incidente en el cual sufre la pérdida de su memoria y casi como la película "Como si fuera la primera vez" es el otro chico el cual debe estar haciendo frente al formar sus recuerdos, los cuales sin querer, van cambiando al igual que los sentimientos de ambos. ES TERRIBLE, LA VERDAD, MUY TERRIBLE, sufrí mares cuando logré captar la trama y el como estos dos seres que se veían completamente distantes comienzan a juntarse. Eso si, esta historia comienza con su dosis de smut y sexo ricolín el cual recae en la explicación bastante dramática. Espero de corazón que puedan dedicar su tiempo a traducir esta historia para que la puedan amar y apreciar tanto como yo lo hago.

Me muero, hamiga, me muero.

En cuanto a ranking o nota, es complicado determinar ya que todas las historias son diferentes, por ejemplo a las mencionadas con foto les daría universo de estrellas y puntos, mientras que otras como el one shot de Color Recipes que trae Nega le pondría 3 estrellas, ya que la historia no es de las mejores de Harada, pero el diseño de personajes es lo que la sostiene.

Si te gustó esta reseña, sería feliz que me lo hicieras saber en los comentarios, así también si no te gusta nada de BL/Yaoi también me lo podrías hacer saber, no sé, cualquier comentario es bien recibido.
Ahora, si quieres que hable de alguna serie, libro o manga en especial me lo puedes dejar como sugerencia en su comentario.

Muchas, muchas gracias por leer