409: el año viejo

miércoles, 3 de enero de 2018 18:20:00

2 ✉

¡¡Feliz año nuevo a todos!! 

El 2018 llegó como una brisa, la verdad no me di cuenta de lo rápido que pasó el tiempo hasta que llegué a diciembre y estaba abriendo un regalo de navidad, tengo los recuerdos del año pasado demasiado frescos y creo que este fue uno de esos años para olvidar (no todo, claramente), pero dentro de todo lo rescatable que es bastante poco, creo que es importante analizarlo y capaz intentar mejorar un poco. Primero que todo, hablaré del resumen del año 2017: 
2017: Cosas malas  
Comienzo dando cuenta de las cosas malas o lo que fue malo para mi, admitir que algo está mal creo que es el primer paso para mejorarlo de alguna forma u otra.

  • En enero tuvimos que dejar nuestro departamento. Bueno, lo primero es que era un departamento que mis padres arrendaban (alquilaban) y por problemas idiotas con la dueña, que es una loca sin remedio, terminamos por volver a departamento que mamá compró hace algunos años. Tal vez puede ser bueno el hecho de que se regresa a algo propio y ahí no se le rinden cuentas a nadie, pero el problema principal fue la falta de espacio. El tener que tirar muebles y camas, el tener que dejar mis cosas en un lugar provisorio y por sobre todo, el compartir cuarto con mi hermano, fueron algunas de los contras que puedo mencionar destacan que en el otro lugar teníamos un cuarto para cada uno y encima era más espacioso. Son detalles simples, pero igual marcan en medida la calidad de vida. 
  • En febrero fue a Buenos Aires para visitar a mi novia. No, esto no es lo malo. Lo malo es el despedirse para volver a la realidad. 
  • En marzo comencé mi búsqueda desesperada por tener trabajo. Ya lo había intentado el 2016 después de graduarme por octubre y solo conseguí que me llamaran de un centro de atención en el cual debía entregar atención psicopedagógica, pero me quedaba con un monto muy inferior a lo que pedían que cobrara. Al final no era algo muy productivo y el que me hayan sacado de mi trabajo en el supermercado comenzó a empeorar todo. Al final tuve entrevistas en 2 escuelas y de ninguna me llamaron. 
  • Por abril seguía mi búsqueda de trabajo, pero ya pasé al "buscar en cualquier cosa" y asó terminé en el Metro de mi ciudad. Debo decir que por lejos, es la peor experiencia que he tenido en la vida con relación a un trabajo y eso que he tenido pocas vivencias, pero hablando con las personas que trabajaban ahí me di cuenta que todo lo que rodea al servicio de transportes es estresante, horrible y caótico. Estuve trabajando en metro hasta julio y durante ese periodo (en jornadas de lunes a lunes desde las 14:00 hasta las 23:00 con solo un día libre a la semana) creo que vi la peor cara que se puede encontrar en las personas de la calle. Desde insultos simples hasta los peores, creo que en mi vida que igual ha sido corta, jamás una mujer me había tratado tan mal y peor, que los superiores le dieran en la razón a lo que se podía considerar un usuario (cliente) y uno quedaba como lo peor aunque simplemente se intentaban acatar las mismas reglas. Sumado al estrés de la gente estaba el control con el dinero, como entré a trabajar en lo primero que pillé de forma urgente, el sueldo era un poco más bajo que el sueldo mínimo y al trabajar como cajera, toda falta de dinero se descontaba directo desde mi propio sueldo. Casi al final tuve un problema mayor por un monto de seis cifras y eso significó mi colapso total con alergia nerviosa, tanto respiratoria como vocal (me quedé sin voz) y un insomnio cada vez peor. Al final de un laaaaargo tramite engorroso que conllevó incluso el hablar con el administrador de operaciones (o sea, una vieja que tenía un cargo muy poderoso) resolví el tema de la plata (que la encontré después de notar la horrible gestión de la coordinadora de turno) y de esta forma presenté mi renuncia, una pequeña parte de libertad y la verdad un respiro. Increíble como un trabajo que se supone que te traerá algo de estabilidad te puede dejar tan mal. 
  • Aunque salí del trabajo estresante y entré a otro en el cual estoy mil veces mejor, comenzó a pasar lo que tenía que ocurrirme en algún momento de la vida. La depresión volvió como una manada de lobos hambrientos y comenzaron a comerme por dentro al igual que los demonios internos que pensaba que había calmado hace ya varios años. La depresión con la que cargo ha estado desde que tengo trece años, ahí mantuve un control simple porque como estaba en la etapa de adolescencia, todos creían que era solo algo temporal de la edad conflictiva en la cual me encontraba, pero nunca pasó y aquí estoy de regreso con el ánimo de una montaña rusa, con crisis de pánico, alguna que otra cosa psicótica (?), el insomnio, ideas bobas en la cabeza y fobia social. Para mi todo es muy complicado, primero por el hecho de asumir que todo esto es un real problema y lo otro, es que debo comenzar un largo tratamiento para volver a controlarlo aunque la edad y el tiempo de espera me tiene con una mala pasada. No lo sé, todo diciembre fue caótico entre exámenes, especialistas y medicamentos. 

2017: Cosas buenas 
Ahora comienzo con las cosas buenas por la sencilla razón que, aunque fueron pocas, aún perduran en mi vida y sigo "disfrutando"de estas.

  • Lo primero siempre es y será febrero que es cuando veo a mi novia, ese año fue por menos tiempo que la última vez que asistí a verla el 2016, pero no por eso fue menos grato, para nada. Caminamos mucho, recorrimos lugares a los que no había ido la vez pasada, nos tomamos muchas fotos y le llevé muchas cosas de acá que allá no hay (sí, comida con sellos). Siento que mi año comienza con esto, verla me anima y me llena de energías pese a todo. Y obvio que también destaco su compañía por todo el año a pesar de los problemas que ella comenzó a presentar, pero siempre he estado dándole apoyo y ella a mi, creo que ese año nos volvimos más fuertes y nuestra relación se fortalece más y más ♥.
  • Mientras tramitaba mi salida del Metro, comencé a buscar trabajo en algo que me gustara y el rubro de los libros y la biblioteca siempre fue algo que me llamó la atención sobre todo por el ambiente tranquilo (que también, necesitaba a gritos), fue así que encontré el aviso de una Biblioteca ubicada en una universidad y aunque no tenía nada de experiencia trabajando con libros, decidí intentarlo aunque sea por mis conocimientos en el área de humanidad, fue así que el 1ro de agosto entré a trabajar como Asistente de biblioteca y los primeros días parecían una especia de despertar después del mal rato pasado los meses anteriores. Paso rodeada de libros y aunque sean de medicina, me divierte el hecho de tenerlos en las manos y aprender sobre el sistema de prestamos. También destaco enormemente a las personas que he conocido en este lugar y que me han ayudado a sacar mi lado más divertido, la verdad el ambiente me encanta aunque tenga que tardar casi 3 horas de viaje en llegar aquí, pero creo que el mal rato que pueda pasar en el transporte lo compenso estando tranquila aquí. 
  • Con estos trabajos, he podido darme pequeños gustos que siempre estaban en mis planes, pero que obvio, se veían como algo lejano y casi imposible. Primero mi Pc Gamer, agrego lo gamer porque aunque las etiquetas y la caja y todo está diseñado para venderlo en ese formato, solo lo uso para eso, para jugar Overwatch y la verdad lo he aprovechado al máximo. También me compré mi cámara instantánea y sí, es importante de mencionar porque era algo que quería hacer desde chica. 
  • Entre la gente que conocí por el juego puedo destacar a los chicos de Argentina que mi novia conoce, que son trocitos de azúcar y que espero ver un día. También destaco por esto mismo mi cercanía con mi hermano y el jugar juntos nos hace tener mas temas de conversación o cosas en común. También destaco que entre más entro en el juego, más gente voy conociendo por los fanarts y eso lo agradezco enormemente al momento que me responden cualquier tontera en twitter o comentarios de dibujos en instagram. En verdad estoy agradecida de todas las personas que conocí este año. 
  • Hablando del Overwatch, lo mejor de la vida fue cuando AGREGARON A MOIRA Y SÍ, PARA MI ES ALGO MUY BUENO QUE PASÓ ESTE AÑO. OK?
  • Por otro lado, a mediados de noviembre y de forma sorpresa hablé con mi mamá sobre mi homosexualidad. Creo que el admitir eso ha sido lo más significativo del año y aunque la respuesta de mi mamá fue un "ya lo sabía", por mi lado me saqué un peso que cargaba por más de diez años. El admitir que me gustan las chicas, que estoy con una y que tengo muchos planes a futuro que hizo bien y aún me sigue sorprendiendo el hecho que mi mamá lo haya tomado con cierta tranquilidad, pero siempre me mantendré con la duda sobre el tiempo que lo sabía y como manejó la situación cuando se enteró. Creo que eso es algo que podremos hablar mas calmado durante este nuevo año.
  • También me alegra mucho el estar un poco más activa en el blog, el escribir mi alivia y me relaja, pero por sobre todo espero poder volver a escribir fanfics, cuentos, cosas que me ayudar a relajarme. 
  • Por último, en octubre comencé mi camino de la independencia. Comencé a alquilar un cuarto en casa de una amiga y el tener que depender de mi misma ha sido una carga muy importante. Creo que este punto ayudo a que entendiera el real peso de mi depresión ya que no contaba con los ruidos o estaba al tanto de las cosas de mi casa, era sobre mi, lo que yo pensaba y al comenzar a escucharme me hizo entender lo mal que estaba. A pesar de todo, el tener un control propio de horarios, control del dinero y el control de salidas me parece algo muy genial. Obvio que aún voy a casa de mi mamá y me porto como un bebé, pero el haber dado este paso me hizo muy bien. 

Metas para el año 2018

Escuchando Plastic Tree estoy viviendo este 3er día del año y es momento de comenzar a plantearse objetivos no solo de forma anual, también mensual, pero para eso usaré una libreta, así que en este espacio mencionaré las cosas a rasgos generales y aunque algunas cosas sean una tontera, para mi son significativas (?) (después lo anclaré al menú de inicio del blog)
Y eso por ahora, igual iré agregando a medida que me plantee mas cosas y sobre todo, a medida que el año vaya avanzando

Si leíste hasta acá, en verdad te agradezco de corazón, si quieres puedes comentar algo sobre el año que pasó o sobre este que está comenzando. Personalmente ayer me torcí un pie y estoy con vendaje y inflamatorios después de pasar toda la tarde en el hospital, así que imaginen mis estados de alegría incontrolable. Así que nada, espero leerlos o aunque sea, me dejan algún comentario en el lugar desde donde picaron este link. 


Etiquetas: , ,